DESTACADO

CÓMO IDENTIFICAR OBJETOS VOLADORES Y NO CONFUNDIRLOS

LA IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS.








Paso De Satélites: Cómo Identificar Objetos Voladores No Identificados
Muchas personas me preguntan si he visto OVNIS: “un día vi una luz en el cielo que se movía y luego desaparecía…” Yo también he visto luces en el cielo que “desaparecen”; son satélites.
Satélite Iridium 75 captado el 28 de Abril a las 20:36 hrs. Momentanea mente tuvo una magnitud de -5, la misma que tiene Venus en su punto de máximo brillo.
Hoy en día miles de satélites giran alrededor de la Tierra y hacen posible que mandemos un mensaje de texto con el celular, revisemos el clima o veamos nuestra casa en Google maps. De acuerdo a la base de datos de la Union of Concerned Scientists hay 1046 satélites activos, y según la Red de Vigilancia Espacial de Estados Unidos son más de 8000 objetos los que están allá arriba, incluyendo satélites inactivos y basura espacial.
¿Por qué desaparecen?
En una noche despejada lejos de las luces de la ciudad podremos ver satélites que se mueven a una velocidad constante. Suelen ser muy tenues y se distinguen de los aviones porque no tienen luces intermitentes. De hecho, no tienen luces de ningún tipo, los vemos solo mientras reflejan la luz del Sol. La estructura metálica actúa como un espejo gigante que flota por el espacio. Al cambiar de ángulo, desaparecen de nuestra vista.
Otra razón por la que los satélites “desaparecen” es porque entran en la sombra de la Tierra. Esto explica porque no se ven a medianoche, sino solo durante algunas horas después del ocaso y antes del amanecer.
Destellos de Iridium
Los Iridium son una flota compuesta por 66 satélites de comunicaciones. Proveen un servicio telefónico privado que funciona en cualquier lugar sobre la Tierra, incluso en lugares tan remotos como el Polo Norte o el desierto del Sahara, donde obviamente los celulares comunes no tienen señal. Las antenas cromada de estos satélites produce un efecto aún mas impactante–parecen destellar–. Tal vez éstos sean los objetos que causan mayor confusión entre los terrícolas. Se mueven tan rápido y su brillo es tan intenso que incluso pueden ser observado a plena luz del día.
Modelo de un satélite Iridium. Aparte de los paneles solares que dan energía al satélite (en rosa), la superficie lisa de las antenas (en azul) es altamente reflejante. Imagen cortesía de Iridium Communications Inc.

Comentarios