DESTACADO

Detectar ovnis sin cometer errores.



Este artículo va dedicado a todos aquellos/as que me habéis mandado algunos correos con imágenes caseras y tenéis dudas sobre que podría ser. Así que vamos a hablar sobre errores que se suelen cometer al principio cuando vamos a la caza de ovnis con nuestra cámara de vídeo o de fotos.

1- Para mí el más importante: nunca, bajo ningún concepto, debemos de obsesionarnos con la búsqueda. Cuando nos volvemos obsesivos con querer ver algo o encontrar algo terminamos viéndolo bajo un punto de vista emocionalmente distorsionado, y eso nos llevará a ser menos eficaces. Hay muchos ufólogos que se tiran parte de su vida sin ver un objeto.

HACER FOTOS CON VERACIDAD.

2- Es muy importante a la hora de hacer una foto o grabar un vídeo, no hacerlo a través de un parabrisas o un cristal de nuestra ventana, cualquier reflejo de cualquier luz que tengamos cercana se va a reflejar en nuestra imagen o vídeo. Esos tipos de imágenes siempre son cuestionadas y desechadas por falta de claridad en la imagen.
Ejemplo de fotografía desde un parabrisas, se refleja la parte posterior a la dirección de la que la foto está hecha.

CLIMA E IMAGEN 

3- Sinceramente aún no me explico como en la red se pueden viralizar unas imágenes tan simples de analizar. Este factor es la gota que colma el vaso, no podemos un día por la noche con lluvia hacer una fotografía con el flash de la cámara puesto, dado que la lluvia hace de lente y se refleja todas y cada una de las gotas de agua que estén cerca de la luz del flash, haciéndolas parecer esferas de luz. Lo mismo sucede con los insectos y partículas de polvo en el ambiente.
Para poder tener unas imágenes creíbles y nítidas, puedes comprarte un telescopio con un aplique para el teléfono o cámara.
(Hay que procurar siempre tener los objetivos de la cámara completa mente limpios)


EJEMPLO DE FOTOGRAFÍA HECHA POR LA NOCHE CON FLASH ACTIVADO.

INTOXICACIÓN EN LA RED

4- Debes de ser muy cauteloso con tus fotos antes de colgarlas en la red. Existen muchos foros de fotografía y de Ufología para que puedan analizar tus fotos antes de publicarlas. Si no estas seguro/a no las publiques, y menos, confirmes que es..... lo que no es.
Desconfía por completo de los títulos como: foto o vídeo viral de ovni grabado etc.......hay mucha gente que quiere manchar la imagen de los ufólogos con fotos y vídeos más que cuestionables, hay que ser decente y nunca intentar lucrarse del engaño y la manipulación.


5- En muy breve resumen, nunca confirmes y siempre cuestionalo todo hasta que te puedan decir lo contrario contrastada mente. Siempre busca de donde provienen las fuentes de dicha noticia.



















Comentarios