Nosotros seguimos a Ovni Esp. ¿Y tu?

Also in your language.

CASO OVNI EN BURGOS

Este artículo se basa en el informe que escribí hace unos meses, pero como no todos habéis podido acceder al archivo situado en Google sites, os pongo el original.
Para poder comprender este texto es recomendable leerse el artículo anterior.

https://www.ovniesp.com/2019/08/archivos-del-ejercito-del-aire-caso.html




INFORME RE APERTURA DE ARCHIVOS DESCLASIFICADOS O.P.C EXPEDIENTE: 700616

 (EJÉRCITO DEL AIRE ESPAÑOL) LUGAR: BURGOS FECHA: 1970./ 16 de Junio

LUGAR INCIDENTE: BURGOS

TIPO: DESCLASIFICADO

 TESTIGO: Piloto civil y fotógrafo aéreo (misma compañía) Argumentación Conclusiones sobre la posibilidad de objeto identificado globo sonda, posteriormente la prensa informaría sobre de un globo sonda observado durante varias horas en los cielo de Ávila.
Aspectos destacables. No consta investigación posterior de este caso.

 CREACION 3D DEL BOCETO ORIGINAL






 CARACTERÍSTICAS DEL OBJETO Forma: lenticular en ambas partes, luz en uno de los extremos. Diámetro: entre 15 y 20 metros de diámetro. Distancia: entre 30 y 40 kilómetros. Altura: entre 30.000 y 40.000 mil pies. Comportamiento: estático Duración: 15 minutos. Fallas en aeronave provocadas por objeto: fallo en radio VHF (reparada días anteriores). OBSERVACIONES. Se ha podido observar en los datos de este expediente una serie de discrepancias respecto a la resolución del caso, que a mi juicio, este suceso fue desestimado en condiciones “muy precipitadas” dadas las consideraciones escasas que ofrece el informe, se puntualizan los siguientes datos ofrecidos por dicho informe. 1. En los testigos piloto y fotógrafo, el informe carece de valoración hacia la experiencia que pudiera tener cada uno en su campo, no se habla sobre la experiencia en el vuelo, teniendo tiempo más que suficiente (15 min) de observación hacia el OVNI. Se considera que un fotógrafo experimentado y un piloto también experimentado, habrían sabido por experiencia determinar el tipo de objeto visualizado, especialmente en el caso de que fuese un globo sonda como argumenta el informe oficial. 2. En la página 9 de este informe adjunto, se hace mención de que el objeto no fue detectado por ningún radar, lo cual se considera que es una controversia, dado que, si el objeto fuera un globo meteorológico habría sido detectado ya que son equipos que disponen de señal de radio. 3. El informe carece de aportación precisa de pruebas, no se adjuntan los permisos concedidos por las autoridades administrativas pertinentes para la ejecución de vuelo del “supuesto globo sonda” que corroborara la afirmación de la valoración del informe. 4. Se considera que el echo de que la prensa días después confirmara que hubiese el supuesto globo sonda volando sobre los cielos de Ávila carece de importancia y es completamente irrelevante para tener en cuenta en las consideraciones, dado que tampoco aportaron pruebas de los permisos pertinentes mencionados en el punto tres.

Se da por concluido que este informe con expediente Nº: 700616 Y sus conclusiones posteriores a nuestro juicio carece de argumentación y pruebas como para darle la consideración de archivo desclasificado. PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN: Considerar la revisión de este caso.














No hay comentarios: