DESTACADO

7 OBJETOS FUERA DE SU TIEMPO (OOPARTS)




VER VÍDEO




PARA COMPRENDER MEJOR EL VÍDEO PUEDEN VER EL SIGUIENTE LISTADO.

Disco genético: encontrado en Colombia por Jaime Gutiérrez Lega, hecho en lidita, una piedra dura. Según él, a raíz de un borde roto que tiene una cristalización se ha podido determinar una antigüedad de 10.000años. El interpreta una historia de la evolución genética, muestra que venimos del agua, se aprecian espermatozoides, óvulos, fecundación, trompas de Falopio y 4 etapas del desarrollo del óvulo. Según otros investigadores dibujos semejantes se encuentran en pinturas rupestres de la zona.



Disco de Nebra:

Hallado en el monte Mittelberg, Nebra, Alemania. Es un disco de bronce de 32cm de diámetro y 2 kilos, hallado junto a dos espadas, 2 hachas y brazaletes. Data 2.500 años. Muestra el sol, la luna, las pléyades y una barca similar a los barcos sumerios, egipcios y en pinturas rupestres. Representa solsticios y equinoccios.



Disco arcilla:
Encontrado en las ruinas de la biblioteca de Nínive, Mesopotamia. Parece representar un mapa astronómico. En un segmento aparece escrito: "...trayecto del Dios Enlil". Este es un personaje muy conocido por los que defienden la teoría de los Anunnaki.


    

Disco de Festos:

Hallado en 1908 en el palacio de Festos, Creta por el arquólogo italiano Luigi Pernier. Tiene un texto en espiral (algo nada común) y 242 signos impresos, su traducción no es clara se encuentra en el museo Heraclión en Creta.


      
Aviones de oro:
Varias piezas de oro que con ala delta y cola vertical, podrían representar aves e insectos aunque es raro que tengan cola vertical. Se han realizado réplicas que vuelan, datación mil años. Se encuentran en el museo del oro de Bogotá, Colombia.



Estegosaurio:
Figura tallada en el conjunto de ruinas de Angkor Vat, Camboya, datado 2.500 años.



Disco de Sabu:
Tumba del príncipe Sabu, Egipto, de aprox 3.000 años de antigüedad. Su función y manufactura son totalmente desconocidos, no se ha encontrado nada parecido ni tampoco se ha representado en jeroglíficos.


Pila de Bagdag:
Se encuentra en el museo de el Cairo, aprox 2.500 años, es una vasija de arcilla, contiene un alambre de cobre y una barra de hierro y asfalto. Si se le agrega un electrolito produce energía eléctrica.



Máquina de Antikythera:

Una pieza extraordinaria, hallada en la isla de ese nombre en Grecia. Provee varios cálculos astronómicos. Se encuentra en el museo de Atenas.



Esferas de klerksdorp
Extrañas esferas encontradas en suráfrica con líneas precisas, de níquel y hierro. Origen desconocido.



Cuña de Auid:
Extraña pieza hecha de aluminio (este metal lo fabricamos desde hace relativamente poco) y otros metales, encontrada en Rumanía y datada en 250.000 años. Uso desconocido.



Fuente Magna:
Hallada en Bolivia, en el lago Titicaca. Contiene signos casi idénticos a la escritura cuneiforme proto-sumeria, datada en 2.500 años. Los arqueólogos siempre han negado contacto entre las civilizaciones antiguas tan distantes. Se encuentra en el Museo de metales preciosos "Museo de Oro" de la calle Jaén, en La Paz, Bolivia.



Pajaro de Saqqara:
Egipto, hallado en 1898, es un pájaro tallado en madera con cola vertical de 2.200 años, pone que fue un regalo para Amón. Puede volar por sus característica aerodinámicas.







Cráneos elongados de Paracas:
Hallados en la costa pacífica del Perú, sus características no parecen indicar que hallan sido moldeados durante la infancia de las personas mediante el método de atarles tablillas al cráneo porque su tamaño es muy grande. Es decir, yo puedo deformar un cráneo pero no ampliar su tamaño.

















Comentarios