DESTACADO

Helicóptero jeroglífico Del templo de Abydos




Se ha hablado en multitud de programas de televisión, revistas de ufología, foros, blogs etc...sobre el famoso helicóptero jeroglífico del templo de Abydos, sin embargo, cómo ya es común en nosotros siempre tratamos de buscar más opciones y analizar "ciertas características" que marcan la diferencia de lo acostumbrado, ofreciendo un nuevo punto de vista de carácter personal respetando todas las opiniones.
En este artículo analizamos este objeto que se le ha incluido en las listas de los Ooparts mas sonados en el mundo de la ufología.


Tabla encontrada en el templo funerario de Seti I, en Egipto, datación aproximada del siglo I. Los primeros análisis confirman que estas formas son pareidolias formadas por la exposición del tiempo y erosiones a consecuencia del mismo. Empecemos a analizar una por una las grabaciones en la tabla.

























En la primera imagen podemos observar algo muy parecido a una larva de un mosquito, quizás, los lectores os estéis preguntando: ¿que relación puede tener?, de momento solo es un parecido e incluso "imaginativo si lo preferís" por parte del autor de este blog, pero, veamos la siguiente imagen.




















Justo a la parte izquierda de la supuesta larva, nos encontramos con esta representación que parece ser un mosquito (las imágenes de la derecha son para comparar). Vemos que el parecido es asombroso con el mosquito conservado en ámbar, datado en la época del jurásico fue hallado en Cantabria (España).
En el antiguo Egipto lo que consideraban dioses tomaban forma de animales diversos, cómo reptiles, aves, peces, hasta insectos, de modo que podría tener cierta relación.


En esta imagen superior se aprecian unas líneas divisorias tipo galerías, cabe pensar en la posibilidad que fuera una especie de mapas de galerías funerarias que ofrecen indicaciones de las posiciones de las tumbas de los faraones.











Galerías encontradas en Egipto.















Se puede apreciar en la parte inferior de la tabla una cabeza representada semi-enterrada, dirigiendo la mirada hacia el cielo o hacia el sol, que quizás este sea representado en la siguiente imagen.






Me resulta verdadera mente sorprendente toda la influencia mediática  de otros objetos en esta tabla y la escasa mención que se hace a esta figura que es notable mente apreciable, por muy poco que se observara la tabla. Esta imagen parece querer decirnos cuales son las posiciones respecto al sol.




















La siguiente imagen ya la conocen, es el helicóptero jeroglífico del templo de Abydos. Esta imagen es la mas conocida y la que más se ha enfocado mediática mente su analogía, en realidad es una imagen muy desconcertante e interpretable en todos los sentidos, en su parte derecha hay una clara erosión de modo que veamos la imagen cómo podría ser si trazamos unas líneas.


Es verdadera mente complejo averiguar de que se podría tratar una vez trazando lo que podría ser el esculpido original, quizás y sólo quizás, podría representar la construcción de las galerías desde una vista interna.

Otra apreciación que se suele hacer en esta imagen es la dichosa erosión, sin embargo aunque ciertamente distorsionado, podría representar una mano manipulando algo en en interior de un cuenco.










 Cuencos encontrados en un jardín funerario.
El Proyecto Djehuty ha dado a conocer un hallazgo sin precedentes ligado a una estructura funeraria en Luxor. Se trata de un pequeños cuadrado en en suelo de 3x2 metros, subdividido en cuadrículas de 30x30 centímetros, que fue un jardín funerario a la entrada de una tumba hace 4.000 años.






 Llave de la vida eterna. Antiguo símbolo egipcio que representa la vida eterna.


En abidos se descubrió que estaban enterrados varios faraones, también, se data el culto hacia Osiris, no es de extrañar que esta tumba fuera especial y se realizara un culto.

Dicen algunos egiptólogos y científicos que estas escrituras fueron modificadas con los años y lo que apreciamos son pareidolias creadas por el tiempo y la erosión, a mi juicio, es una explicación de forma acomodada para poner un punto y final a este misterio que resulta ser o parecer una escritura de una ceremonia un sujeto importante.























Este ha sido el último en analizar, parece ser que parte de esta tabla podría tener explicación al 100%, pero, me decanto por el objeto mas inusual y de mejor apreciación es el objeto que parece un zeppelin, quizás, un OVNI de la antigüedad, quizás, esta tabla representaba todo lo visualizado en la época para que su información se mantuviera visible para siempre, quizás querían informar a las siguientes civilizaciones y aún no hemos descifrado sus complejos mensajes.




Comentarios