DESTACADO

ÁREA 51


ÁREA 51 



En este mes de Julio del 2019 una noticia ha recorrido el mundo, tanto de la prensa internacional como nacional, la noticia habla de algo que empezó como una broma en las redes sociales ,ha día de hoy se han apuntado la increíble cifra de 1,3 millones de personas la cuales quieren entrar en la fortaleza estado-unidense del conocido área 51.

El área 51 (para quienes no hayan oído hablar de el) es una base militarizada del desierto de nevada, la cual ha sido el punto de atención de muchos ufólogos y curiosos, no obstante también ha sido utilizada en el cine y en cientos de miles de programas que hacen llamamientos a la conspiración.

Todo empezó ahí por el en 1947 cuando supuesta mente se estrelló un ovni en Roswell, Nuevo México. Los militares recuperaron varios cuerpos de extraterrestres y los llevaron a la base militar conocida como Área 51. Allí les realizaron la autopsia. Desde entonces sigue en boca de muchos ciudadanos estadounidenses e investigadores que hacen afirmaciones, sobre experimentos y la utilización de tecnología alienígena, muchos, afirman haber visto esos prototipos de naves circulando por el área.

También hemos podido escuchar testimonios de ex trabajadores del área 51 uno de ellos y el mas conocido es Bob Lazar. Lazar es una persona que asegura haber trabajado desde 1988 hasta 1989 como un físico en una zona militar llamada S-4, situada cerca de Groom Lake, aunque, por falta de pruebas poco a poco fue haciéndose más notorio y se le fueron concediendo menos entrevistas.


Ya sabiendo que es el área 51, volvemos a la noticia de este mes, y comentaros por qué es mala idea. Nadie sabe que puede encontrarse en ese lugar, pero sin duda acceder a el parece una absoluta temeridad, quizás por desconocimiento, como es lógico, dado el silencio del gobierno respecto al lugar. Lo que es indiscutible es que la gente quiere saber, lo que hay y se están cansando de secretismos por parte del hermético ejército estado-unidense.

Cómo es lógico en estas hipotéticas situaciones siempre hay peros, esos peros se pueden anexar a los posibles escenarios que se pueden dar en este intento de “usurpación del área 51”

Escenario 1

Rastreo de las redes sociales.
Dado que el evento fue generado en redes como Facebook, twitter, etc...y estas, “que es evidente que la seguridad del usuario brilla por su ausencia”, puede haber un rastreo buscar a los organizadores iniciales y encarcelar personas masivamente para dar a entender a los demás lo que no deben de hacer.

Escenario 2

Aunque es poco probable podría darse que el gobierno y militares hagan una campaña de lavado de imagen para hacer creer a los ciudadanos de su supuesta transparencia dejarlos entrar y por supuesto, habiendo hecho una serie de cambios previos de imagen y que la gente no encontrara nada, quedaría el asunto zanjado y mucha gente desengañada y otra ridiculizada.


Escenario 3.

Este es el más probable.
Que los militares tomen medidas violentas para evitar el acceso, si este último se llegara a dar habría que dar por echo que el hermético área 51 oculta algo muy importante, al menos los suficiente, como para enfrentarse a 1,3 millones de habitantes.

Sea cual sea el escenario si pudiera aconsejar a esas personas, les diría que es una mala idea , es más, en el caso que no se dieran las opciones mencionadas, dado el previo aviso, es probable que no encontraran nada dado que lo transladarían a otro lugar más seguro.
En mi opinión, eso no llega a nada y sería mucho más útil para todos y todas en nuestra era de Internet, compartir la información que humilde mente se pueda y quizás, algún día podamos corroborar que nos visitan.

Puedes escuchar el programa en ivox.





Comentarios