DESTACADO

Detectan en el espacio interestelar una molécula orgánica que podría albergar vida.


Según los estudios de laboratorio la molécula abunda en una nube de gas próxima al centro de la vía láctea.

Nubes moleculares.
Wikipedia.

El estudio basado en la electroscopia ofrece datos (en principio concretos) en el que precisan con sus datos que en un área den centro de nuestra galaxia se ha identificado una molécula orgánica nunca detectada.

El compuesto está formado por  átomos de nitrógeno y carbono, estos podrían ser utilizados para la creación de aminoácidos, (fuente de la vida orgánica). Esta nube es rica en gas molecular.

El instituto Nacional de Astrofísica situado en Italia ha echo aportaciones en colaboración para reconocer 18 líneas espectrales que corresponden a la molécula, junto al instituto Max Planck de física extraterrestre situado en Munich, en donde se realizaron los experimentos de laboratorio.
Se ha considerado que el compuesto hallado es inestable debido a las condiciones atmosféricas de nuestra tierra donde parece ser que resulta muy complejo aislarlo. Sin embargo, el mismo compuesto puede resultar bastante relevante a la hora de exponerlo en el vacío relativo y a temperaturas iguales de donde fueron captadas dichas partículas.

El carbono-nitrógeno le da cierta reactividad, explica Luca Bizzocci, (autor del estudio principal del descubrimiento) lo dice en el comunicado emitido en este mismo de de Junio, en el que también dice lo siguiente: Este "componente fundamental de las cadenas químicas" lleva de las moléculas más abundantes en el espacio a aminoácidos más complejos, que son "bloques de construcción fundamentales de la biología terrestre".
La posibilidad de síntesis no es una mera hipótesis, porque otras moléculas semejantes con el mismo doble enlace carbono-nitrógeno participan en una reacción utilizada en condiciones de laboratorio en la tierra para sintetizar aminoácidos.
Mas o menos lo que dicen los científicos es que en unas condiciones favorables, podrían darse reacciones muy similares y favorables en entornos  extraterrestres, en superficies de polvo interestelar o en superficies de asteroides.

Pero.....¿que quiere decir todo esto?. Pues que después de todo hay patrones en nuestra vía láctea que ofrece indicadores de producción de vida basada en los criterios de nuestra composición y nuestro ADN quizás, de modo que las explicaciones que dan algunos "youtubers ufólogos" que describen las especies de cada parte de nuestro universo con una gran información recogida de las bibliotecas mitológicas y de las películas de ciencia ficción, pues podrían estar en un error, "decepcionante" ya que parece ser que otras civilizaciones podrían ser simplemente cómo nosotros o más parecidos de lo que pensamos.


Si quieres ver los detalles de este descubrimiento pues verlo en este  artículo prepublicado
Si te ha gustado el artículo compártelo para ayudarnos a crecer en este blog. Mil gracias.
























Comentarios