DESTACADO

ANONYMOUS Y EL ÁREA 51


¿Quien nos iba a decir hace unos meses los que nos estaba preparando este años 2020?.
Primero, ya prometía ser un año "especial" con ciertos acontecimientos astronómicos, después vino esta maldita pandemia del COVID-19 (de una manera arrolladora) y de pronto nos vimos en una situación desconcertante, encerrados en casa, viendo pasar el tiempo.

Durante el confinamiento, en el que siguen algunos países, empezó a surgir un fenómeno, un fenómeno de oleadas de testigos que habían visto luces extrañas, objetos, satélites de starlink, extraños sonidos en el cielo que erróneamente se les calificó de cielomotos, también los vídeos "liberados por el pentágono" que confirmaba los ovnis y varios etcéteras.
Aunque parece que todo se ha relajado en algunos países no es así, el incremento de la desinformación y el sensacionalismo está siendo brutal. ¡Si es usted estimado lector -lectora! es una de esas personas que son anti vacunas, o que cree que el covid-19 es una farsa, que cree que es todo una conspiración, está de enhorabuena puede abrirse un canal en YOUTUBE y con 10 vídeos y bien financiado puede llegar a tener 450.000 seguidores/as sin ningún esfuerzo, solo tiene que generar confusión a la gente y hacer algunas reflexiones de carácter caciquista.

Últimas noticias.



Dejando atrás el resumen del ecuador de este año, vamos a centrarnos en estos últimos días. La noticia es que Anonymous ha vuelto a su actividad después de tres años, debido a la muerte reciente de George Floyd por un ataque racista por parte de la policía de Minneapolis, pocas horas después de la muerte de Floyd,  Anonymous hizo una amenaza pública dirigida hacia las élites estado unidenses. En tan solo 24 horas había liberado la  ya conocida "Lista Eptein", que saca a la luz escándalos de una red de pederastia y comprometiendo a varias figuras públicas, (entre ellas el mismo Trump). Entre estas filtraciones también sale a la luz la muerte de Lady Di, Avicii o Paul Walker.

Llegan los oportunistas y el sensacionalismo.
Dos días después sale a la luz otra noticia, como dicen en el pueblo de mis suegros, (esto es un no parar), sale una noticia que relaciona a Anonymous con una filtración del área 51, en el que sale una presunta llamada de audio de un supuesto "ex empleado del área 51", escuchen el audio.....



Este audio "por muy verídico" que les pueda resultar a algunas personas, no es más que un audio que fue realizado por un programa radiofónico llamado (Coast to Coast) presentado por Art Bell y el audio es del 1997. Los ciberactivistas no han publicado esto en ningún momento, pero el que lo haya publicado se ha llevado unos millones de clicks. Esta publicación tampoco ha dejado en buen lugar a la prensa sensacionalista que se dejó llevar por la inmediatez de publicar y no han contrastado la noticia en absoluto.
Y esto es un poco lo que está sucediendo en este extraño 2020, estamos cómo observadores de una revolución de falta de seriedad por parte de la prensa, en el que parece ser que les importa más la noticia que su propia praxis, de modo que  los investigadores serios cada vez lo van a tener más difícil, si antes teníamos que buscar la "aguja en un pajar" ahora vamos a tenerla que buscar en un océano.













Comentarios