DESTACADO

Explicación para algunos fenómenos extraños de estos días.

Explicación para algunos fenómenos extraños de estos días.


Durante este proceso de confinamiento en nuestros hogares que nos encontramos algunos, y otros trabajando a contrarreloj y durante empezamos a ver claros en nuestro convulso horizonte, pero, mientras tanto al otro lado de nuestras ventanas parece ser que "ese movimiento apoyado sobre el alquitrán de nuestras calles", de ruido tedioso y molesto, que es el tráfico de vehículos en nuestras ciudades, ha mermado considerablemente. Aunque, todo ese tráfico parece haber cobrado vida durante esa transición de volver a levantar la vista hacia el cielo como hacían nuestros antepasados.

Los reportes y supuestas oleadas de OVNIS, FANIS, (como queramos llamarlo) han vuelto innegablemente mientras "el mundo se paraliza", y es que han sido cientos de miles de reportes de objetos luminosos de muchos tipos diferentes, desde objetos luminosos en linea paralela hasta ruidos atronadores como si de los sonidos de los "cuernos de Gondor" se tratara. Pero hay una cuestión a tratar y es que no todos tienen explicación pero muchos de ellos sí.
No es la primera vez durante este periodo de confinamiento que hablo de ello, ya he tenido la oportunidad de tener el placer de comentarlo en calidad de invitado en el programa de Copérnico García.  https://youtu.be/RR5O1icPjck del que le estoy muy agradecido por el exquisito trato que recibí y su gran profesionalidad para llevar su programa. De modo que volveré a explicarlo de manera resumida, pero, en esta ocasión con un pequeño experimento casero y extremadamente sencillo.

Explicación para algunos fenómenos extraños de estos días.

Voy a centrarme en unos de los fenómenos más extendido o mas visualizado por mi parte y que en mi opinión, tiene explicación, al menos una gran parte.


Esta es una de las imágenes que hemos podido observar durante estos días, sin duda, estamos ante una imagen de excepcional resolución para lo que solemos estar acostumbrados a ver, es como si el objeto posara para que se le tomara la foto, "casi como sugerente". La explicación para esta imagen es bastante concisa por los siguientes motivos: podemos apreciar un objeto de gran resolución eso es innegable, ¿cual es el motivo?, el motivo es que el objeto en cuestión no se mueve a grandes velocidades como haría un ovni, tampoco hace movimientos en zig zag, y eso es notablemente favorable para poder tomar una excelente imagen, aunque no se trata de otra cosa que de un globo aerostático 5G del proyecto Loon.  https://es.wikipedia.org/wiki/Loon_LLC

Ahora vamos a pasar a la siguiente imagen que es parecida pero no es lo mismo.



Sin duda tenemos algo muy parecido a lo anterior, aunque no igual, veamos que es lo que diferencia esta imagen de la anterior.
Con esta explicación y vuelvo a repetir, no estoy diciendo que todas estas luces tengan explicación, pero muchas de ellas si, y esta tiene una muy concreta. Se trata de un punto de luz que con cámara o cualquier otro dispositivo de fotografía ha sido tomada realizando un zoom hasta que la luz se amplía y distorsiona su silueta tal y como la percibe el ojo humano, por resumir, esta imagen es el resultado de cuando ponemos la capacidad de ampliación de nuestros dispositivos hasta el límite.

Ahora lo explicaré con un experimento: desde la ventana de mi salón donde puedo ver unas luces a una distancia aproximada de 8 kilómetros, estas pertenecen a un gran edificio de un hotel, este edificio en su parte superior tiene una antena con una luz roja que es la que he utilizado para realizar este sencillo experimento.


Como podemos observar en el vídeo, el punto de luz se amplía poco a poco hasta dar una imagen muy similar a la que hemos visto durante estos días. Lo que he utilizado para realizarlo es un telescopio de gama media Meade ETX 80 con un ocular de 12 mm, un adaptador para acoplar el teléfono con el ocular, y sucesivamente hacer un zoom manual con la "perilla" del telescopio (dado que esta no es automática), he subido el contraste de la cámara para que se pudiera ver un fondo negro y así parecer que ese punto de luz no está sujeto sobre nada.
Como podéis ver, es relativamente fácil engañar a la vista humana si comprendemos el funcionamiento de una cámara digital, ahora hay que tener algo en cuenta, la distancia con el objeto. En mi caso la distancia relativa es muy cercana a comparación de si intentamos hacer esta misma operación con la Osa Mayor, me explico, a mayor distancia que se encuentre el objeto antes se va a distorsionar su visión a la hora de hacer un zoom, lógicamente siempre hablando de dispositivos convencionales y no de "super aparatos de astronomía".

La conclusión de todo esto es que debemos de verificar muy bien cada imagen o vídeo que vemos por la red antes de difundirlo, ya que en el caso que un porcentaje de esos objetos fueran anómalos con tantísimos vídeos e imágenes puede que perdamos la pista de los que mas nos interesan.











Comentarios