DESTACADO

La abducción de Travis Walton.

 

LA ABDUCCIÓN DE TRAVIS WALTON.

Travis Walton trabajaba como maderista en el parque nacional de de Sitgreaves cerca de estado de Arizona. Un cinco de octubre del año 1975 cerca de Snowflake (Arizona), Travis que por aquél entonces tenía la edad de 22 años esa misma noche se trasladaban de regreso a sus hogares en una camioneta después de una dura jornada de trabajo. Fue cuando entonces empezaron a visualizar una luz intensa en la que el grupo pensó de primeras que se trataba de un incendio, pero a medida que se acercaban hacia la luz apreciaron algo parecido a un “platillo volante” en suspensión a unos 30 metros de altura.


El objeto emitía un extraño sonido, Travis atraído por la curiosidad se bajó de la camioneta y se acercó hacia el objeto, a medida que se iba acercando “según describen los testigos” el objeto parecía empezar a moverse de manera más agresiva e incrementando los extraños sonidos. Finalmente el objeto se posó sobre el terreno cerca de Travis, entonces sucedió algo inesperado; Travis fue alcanzado por un rayo que salía de ese extraño objeto con forma de platillo dejándolo inconsciente en el suelo. Según testifican algunos de sus compañeros en un documental para la plataforma de Amazon Prime, Travis en un estado inconsciente empezó a elevarse a través de un rayo de luz emitido por la nave donde al parecer daba la sensación de que el cuerpo de Travis parecía “endeble, casi cómo si no tuviera huesos”.


El grupo salió conduciendo la camioneta a toda velocidad huyendo de lo inexplicable, de una experiencia traumática en la que se sentirían confundidos y completamente perdidos.

Al rato volvieron al escenario del suceso, donde pudieron comprobar que el cuerpo de Travis había desaparecido sin dejar rastro. Sus compañeros posteriormente informaron a la policía de Snowflake, donde atestiguaron el suceso punto por punto, pero el testimonio no resultó para la policía plausible de modo que tomaron los protocolos policiales adecuados para la búsqueda dejando de lado las hipótesis de naturaleza inexplicable.

Durante los tres siguientes días de manera incansable empezó la búsqueda del cuerpo de Travis con equipos de búsqueda dotados de perros de rastreo y helicópteros que visualizaban entre los claros que se apreciaban debido a la deforestación por la explotación maderera. Después de tres días de búsqueda intensiva no se obtuvieron resultados y el cuerpo de Travis seguía sin aparecer.


Como es natural en estos casos la policía empezó a elaborar una hipótesis donde enfocaban las sospechas hacia los compañeros de Travis que se encontraban presentes durante la noche que éste desapareció. Las primeras sospechas enfocaban hacia el supuesto homicidio de Travis en manos de alguno de sus compañeros. Otra de las hipótesis era que hubiese sufrido una hipotermia debido a las temperaturas del lugar, pero sin cuerpo no podrían decantarse por dicha hipótesis.

Durante los siguientes días el grupo que se encontraba esa noche fueron acusados de homicidio premeditado, fueron juzgados socialmente y legalmente, fueron sometidos al acompañamiento durante batidas por la zona de la desaparición en el que durante las “dichas abatidas” la policía los interrogaban de manera individual bombardeando con preguntas y suposiciones. Se llegó entonces a la conclusión de que el testimonio de la abducción era una farsa para tapar el genocidio de su compañero.




Una vez acusados de asesinato el grupo fue sometido a la prueba del polígrafo de manera individual y con mucha cautela debido a la condición de acusados. Una vez realizadas las pruebas del polígrafo se redactó un informe Cy Gilson que creía en el testimonio del grupo debido a que pasaron las pruebas del polígrafo y escribió en su informe que habían dicho la verdad.


Ya transcurridos cincos días desde la desaparición de Travis, de manera inesperada la familia Travis recibe una llamada de alguien que dice ser Travis Walton; Mike Rogers, amigo de Travis no daba crédito de lo que estaba sucediendo y salió a toda prisa junto a la familia Travis para dirigirse a la ubicación donde supuestamente se encontraba su amigo Travis.

Al parecer Travis había recuperado la consciencia en un lugar de Heber (Arizona) y se dirigió hacia un teléfono público situado en un surtidor que fue el punto de reencuentro con su amigo y familiares. Cuando llegaron al lugar; Travis apenas podía hablar se encontraba en un estado deplorable y había perdido unos 5 kilos de peso.


Al día siguiente se anularon los cargos contra sus compañeros por homicidio, debido a que Travis había vuelto con vida a su hogar.


Poco después Travis contó su relato sobre lo que le había sucedido esa noche del 5 de noviembre del 1975 donde decía lo siguiente: “después de haber sido golpeado contra la tierra, desperté en un cuarto parecido a un hospital con la paredes de metal. Me encontraba tendido de espaldas y fui recuperando la consciencia poco a poco, sintiendo mucho dolor en la cabeza y en el pecho: Me estaban observando unas pequeñas criaturas de piel muy pálida y calvas, no tenían ni pestañas ni cejas, de cabeza y ojos muy grandes, con narices y bocas pequeñas, me puse histérico los golpeé apartándolos de mí, me subí a una mesa y empezaron a venir hacia mi, agarré un objeto que se encontraba cerca y los amenacé. Los seres abandonaron la sala, cómo tenía miedo a que volvieran salía de esa sala y entré en otra donde había una especie de proyección estelar.

Entró a una sala un ser de apariencia humana más alto que yo mas grande y musculoso con cabello rubio y los ojos de color avellana y con un casco entró en la habitación, intenté hablar con el pero me expulso a otra sala u otra nave más grande donde habían otros seres de la misma apariencia, me pusieron una máscara de plástico y y me quedé sin conocimiento.”


Según el testimonio de Travis lo siguiente que recuerda es ver la nave despegar mientras el estaba tumbado en la autopista.


Cómo suele suceder con este tipo de supuestos sucesos es que crean una opinión polarizada, tenemos la parte que cree firmemente en el testimonio aunque la única prueba sea el testigo y tenemos la parte escéptica como es el caso de Philip Julian Klass, periodista e investigador del fenómeno ovni, que era conocido por su postura escéptica respecto a los ovnis. Klass analizó y criticó la historia de Travis afirmando que la historia había sido preparada de manera meticulosa con el fin de obtener beneficios económicos, ya que Travis cobraba por entrevista, escribió un libro, y grabó una película y un documental.

Quizás a Klass no le falte razón por el echo de que Travis admitió en su momento su atracción por un programa de NBC llamado incidente ufo, lo cual podría haberle influenciado para montar su historia y haberle servido de inspiración para simular una abducción, opinión que también compartía la prestigiosa psicóloga cognitiva Susan Clancy.

De hecho el programa llegó a ser tan influyente en las personas que contribuyó al incremento de la escandalosa cifra de un 2500% en la cantidad de personas que afirmaban ser abducidas por seres de otros mundos. Según las observaciones en los sujetos, estos.....compartían varios patrones coincidentes en las descripciones que se daban en el programa de la NBC.




El caso de Travis Walton es uno de esos casos de tanta influencia y tan promocionado con los años, que llega a un cauce de agua tan nítida de corrientes cristalinas que se dirigen siempre hacía la misma dirección en el que hay un momento que nadie se cuestiona ni un solo instante si siempre ha sido de ese modo.

Es cierto que Travis Walton pasó sin problemas la prueba del polígrafo, es cierto que sus compañeros también la pasaron, también es cierto que durante su supuesta desaparición no fueron capaces de encontrarle ni los perros de rastreo, ni los helicópteros, ni sus familiares, amigos y cuerpos de seguridad, en definitiva; Travis desapareció por completo.


Hasta aquí podríamos pensar que todo lo sucedido es un misterio y que podría no tener explicación, “sólo Travis lo sabe y demás” pero lo cierto es que en un contexto más escéptico parecen existir varios puntos a tener en cuenta: el primero es el beneficio económico y el incremento patrimonial de Travis (a raíz de su historia). El siguiente punto es que sus amigos y supuestos testigos de la supuesta abducción estaban apunto de ser juzgados cómo culpables de homicidio, entrar en prisión y de pronto de la nada.....Travis aparece. El tercer punto es que Travis había admitido su interés por programas que tenían que ver con abducciones, ”y no sólo el si no toda su familia ”. El cuarto punto es lo extrañamente que se desarrolla la vuelta de Travis, ¿no es extraño que una persona desaparecida y asustada llame a su familia y estos acudan a recogerle junto a su amigo sin llamar a la autoridad?, recordemos que Travis se encontraba en un estado de salud preocupante, ¿no hubiese sido más pertinente dar el aviso por si tenía que ser atendido por personal sanitario dado sus circunstancias insalubres?.

El quinto punto respecto al polígrafo, podríamos decir que Philip J. Klass tenía razón al decir que la prueba del polígrafo estaba mal administrada, que Walton podría haber entendido como manipular los resultados, además Klass destapó que la anterior prueba había sido administrada por otro examinador que había concluido que las declaraciones de Walton eran falsas, que Travis había intentado ocultar esta primera prueba y sólo mostró a los medios la segunda prueba que era favorable a su relato.





Comentarios