DESTACADO

El ovni de la Graña

 El ovni de la Graña.

1966 Ferrol, base naval de la Graña.

Un caso muy conocido y apodado cómo “el caso ovni de la Graña”. La Graña es una localidad situada en Ferrol, hacia el norte de Galicia, su playa tiene 250m de longitud con una arena dorada y fina. En esta playa desembarcaron los ingleses en el año 1800, cuando tuvieron lugar las campañas de Godoy contra los portugueses. También es conocido por ser el primer arsenal de la ría de Ferrol a mediados del siglo XVII, lo que después sería conocido por la Escuela de Especializaciones De la Estación naval de la Graña, lugar con una gran historia de ovnis que ha sido perpetuada hasta nuestro presente.

Sucedió una noche de invierno del año 1966, donde según el testimonio de varios testigos entrevistados por varios periodistas de la época, afirmaban que un objeto surcaba los cielos de Ferrol aquella noche, un objeto luminoso que desprendía luces de varios colores y tras sobrevolar la Ría ferrolana desapareció mar adentro.

Varias horas mas tarde el objeto fue recuperado por unos pescadores de la zona en alta mar, donde subieron a bordo el aparato. Los pescadores constataron de que se trataba de un objeto “poco común” con muchos sistemas electrónicos y luces que no pudieron identificar. Estos pescadores en su vuelta a tierra se encontraron con la sorpresa de que el ejército les estaba esperando y finalmente los militares de la armada se hicieron con la custodia del objeto.


En el año 2012 (El Confidencial Digital) tuvo la oportunidad de localizar a uno de los militares que participaron en el custodio del objeto desconocido. Según los datos que ofrece el militar a El Confidencial Digital, los mandos militares de la base de submarinos de la Graña, en Ferrol, le exigieron mantener en secreto aquél suceso. Ni a sus familiares podrían contarles absolutamente nada sobre lo sucedido.


Tal y cómo menciona durante la entrevista, recordaba al aparato con un tamaño aproximado de un caza F86.

Imagen del caza F86.


El militar entrevistado, ya en reserva en el año 2012, recuerda el hallazgo como un caza F86 pero sin alas y una gran tobera en su parte posterior, lo que indicaba que se trataba de un sistema de despegue vertical, es decir: como una especie de cohete a pequeña escala.

Las indicaciones que da el militar al Confidencial Digital son; que el objeto estaba fabricado en un material amarillento similar a el de algunos satélites, según los expertos del sector aero espacial se trata de un material de papel de oro muy ligero y resistente al calor que se utiliza para objetos con motores que funcionan a altas temperaturas.








Comentarios