Nosotros seguimos a Ovni Esp. ¿Y tu?

MENU

Ovnis, distorsión y efecto óptico por distancia y movimiento.


Google maps y Earth, son en nuestra actualidad dos herramientas muy utilizadas debido a la facilidad que nos proporciona para "mapear" zonas de las que hemos oído hablar, o nos han contado que tienen influencia de visitas de OVNIS. ¿Quién no ha buscado alguna vez una ubicación donde nos habían informado de algún avistamiento?. Me imagino que la gran mayoría de las personas que tenemos interés en el mundo de la ufología solemos hacerlo habitualmente.

La dedicación de nuestro tiempo hacia lo que se le podría llamar "una exploración virtual", en muchas ocasiones es vital para facilitarnos la visualización previa de una zona antes de visitarla, pero en muchas ocasiones mientras exploramos podemos encontrar cosas poco comunes o que llaman nuestra atención, cómo por ejemplo: la primera persona que navegara con la modalidad de street view por la extraña aldea japonesa llamada Nagoro y se encontrara con un pueblo fantasma donde sus únicos habitantes son maniquies.
Imagen google maps NagoroNagoro

Resultó ser la obra de un artista de la zona. 

Como se puede observar siempre se encuentran extrañas cosas, comportamientos y objetos extraños por google maps. Ahora voy a centrarme en el mundo de los ovnis ya que en nuestras redes siempre hay cierta controversia y a la misma vez romanticismo, ¿les suena de algo la cabecera de un título en un post que diga algo parecido a lo siguiente?....!Encuentran un ovni por google maps¡, imagino que les resultará familiar, y no es de extrañar dado el volumen tan inmenso de imágenes y sitios para visitar que nos ofrecen.

Ovnis, distorsión y efecto óptico por distancia y movimiento.

Les voy a presentar un ejemplo de que "no todo es lo que parece" con una imagen sacada de maps que pertenece a un pueblo con mucho encanto de la provincia de Segovia, Castilla y León (España), el pueblo se llama Marazuela y tiene 58 habitantes, si damos nuestro paseo virtual, saliendo hacia la parte del oeste del pueblo, nos encontramos con una imagen muy extraña.


Podemos observar un objeto de unas características muy reconocibles, incluso, si nos dejamos llevar por la emoción podríamos de manera inmediata hacer una captura y compartirlo por las redes para iniciar un interesante debate pero, como todo en la vida, debemos de ser cautos y observar el entorno. ¿Qué podemos observar?, !se acabó en tiempo¡. Lo que observamos en la imagen es una deformación debido al tipo de cámara 360º que utiliza google, como por ejemplo el (efecto ojo de pez) que deforma la perspectiva de la vivienda y los árboles, de modo que nos vemos obligados a visualizar la imagen desde otro ángulo.


Dando una vuelta por el camino seguimos viendo lo mismo, "ese objeto tipo ovni triangular", que si comparamos con las viviendas debería de ser de un gran tamaño ¿verdad?, veamos la siguiente imagen desde otra perspectiva navegando por las calles.

Como ya he mencionado antes, no todo es lo que parece. En el momento que no hay distorsión la imagen delata al objeto cómo es en realidad, y cómo es posible que siempre hayan dudas al respecto, dejo el link de las coordenadas. Marazuela

Es cierto que la distancia y el movimiento del objeto puede hacer variar su forma y que la interpretemos de una manera diferente a cómo es en realidad, de modo y como suelo hacer habitualmente, he realizado una prueba tomando una imagen similar.



Esta imagen ha sido tomada con una cámara reflex  marca Canon eos, sobre un trípode en un suelo nivelado en el interior de una vivienda con un objetivo 75-300mm F8 de la misma marca. la imagen ha sido recortada de la siguiente imagen.

Como se puede percibir hay varias aves en la foto pero, no todas se encuentran a la misma distancia del objetivo de la cámara, de modo que las mas cercanas percibimos perfectamente que son aves, y las que están mas lejos no se distinguen sus formas. Esto nos sugiere que cuando hacemos tomas fotográficas en objetos en movimiento con una cámara semi-profesional como la mía puede suceder que por cuestiones evidentes nuestro objeto fotografiado, me explico: el movimiento a distancias más largas comprometen la forma, es cómo hacer una foto a la luna con una exposición de 6 segundos y hacer una foto a Júpiter con los mismo parámetros, nos daremos cuenta que Júpiter al estar a mayor distancia de la tierra su imagen se vería como una luz alargada comprometiendo a su forma original, no correspondiéndose a la realidad.
Espero que este artículo les guste y gracias por comentar.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. En Ovni Esp nos encanta que nos dejes tu comentario con tu opinión. No olvides compartir el artículo y seguirnos.