DESTACADO

Ovnis y confinamiento.


Ovnis y confinamiento.

Durante estos días excepcionales que en gran parte de nuestra sociedad nos encontramos, también brotan nuevas ideas, nos hacemos mas activos, mas productivos, e incluso vemos un gran incremento en nuestra capacidad creativa, tanto es, que no podría faltar el gran aumento de vídeos e imágenes de "objetos volantes no identificados" que podemos observar desde nuestras ventanas, pero....¿realmente que está sucediendo?, pues hay una explicación muy concreta.
En general estamos mas aburridos, con lo cual tenemos mas tendencia de asomarnos por la ventana, dado que en cierto modo es un efecto de necesidad o nostalgia que nos suele suceder cuando estamos varios días confinados en nuestros hogares, si a estos factores le añadimos nuestras tecnologías actuales, ya disponemos de las herramientas suficientes como para ser unos observadores desde nuestras ventanas, tal y como le sucedía a James Stewart en la famosa película clásica de la ventana indiscreta.

Yo que soy una persona que suelo habituar en la navegación por las redes sociales, me he dado cuenta en estos días de la gran masificación de reportes en todas las partes del mundo, incluido la ciudad donde resido, (Madrid), pero resulta algo realmente lógico y es que todo lo que está sucediendo con esta pandemia del COVID-19, resulta que estamos viendo algo que no estamos acostumbrados ver en las grandes ciudades, no es mas ni menos que una bajada significante de la contaminación, lo cual, la apreciación visual de nuestros cielos han mejorado notablemente.


Niveles de contaminación que han bajado durante el confinamiento.


En ciudades con una gran contaminación como es Madrid resultaba difícil apreciar el cielo nocturno, pero, durante nuestro confinamiento esto ha mejorado, de modo que observamos mejor las estrellas y los satélites, esto estimula notablemente los reportes de supuestos avistamientos de objetos no identificados "benditos ovnis y confinamiento".


En esta imagen podemos ver en línea paralela un gran número de objetos haciendo una cola, como si de un atasco de vehículos en el cielo se tratara, no solamente se ha visto en Madrid, también en otras partes de nuestro mundo, el problema es que hay gente que cuelga los vídeos o imágenes con el añadido confirmatorio equívoco de que se tratan de ovnis, y también hay gente prudente que pregunta que podría ser. La respuesta va para ambos, se trata de satélites, simplemente satélites, y es normal confundirlos dado que  nuestros cielos cada ved se encuentran más usurpados por estos ambiciosos objetos. ¿Como podemos averiguarlo?, pues es muy fácil.



Aunque no lo parezca este es nuestro planeta, todos los puntos de colores son satélites que podemos presumir de sus ubicaciones exactas a tiempo real, es muy importante tener estas aplicaciones en cuenta antes de confirmar lo que vemos pasar, y así evitar errores y enquistar la red de vídeos e imágenes con una confirmación erronea.


Esta imagen nos sugiere los resultados del supuesto avistamiento, se trata de los satélites STARLINK, de la compañía de Elon Musk, un proyecto ambicioso pero, que al mismo tiempo se apropiará de nuestros cielos observables y poco a poco irá sustituyendo lo hermoso, lo natural, por algo artificial creando la opacidad sobre nuestro maravilloso universo.









































Comentarios