DESTACADO

Fotos antiguas de ovnis


Fotos antiguas de ovnis.


He decidido dedicar los próximos artículos a la fotografía de la historia de la ufología, analizaré una por una las imágenes más antiguas que hayan detectado objetos voladores no identificados llamados a día de hoy OVNIS.
Cada fotografía ha sido analizada de la mejor manera posible, "dada la dificultad" por desconocimiento de la procedencia, y no poder analizar la original, no lo hace una tarea fácil, lo cual, lleva tiempo y muchos procesos de edición para llegar a una conclusión final. Os invito a vosotros y vosotras lectores y lectoras, que deis vuestra opinión en los comentarios de este artículo.

Hay muchas maneras de analizar una fotografía, es una metodología extensa y trabajosa, en ocasiones es difícil obtener los resultados que nos gustaría, pero, sin tener en posesión la imagen original o como mínimo una primera copia, lo hace verdaderamente complejo, por eso es fundamental tener capacidad de análisis en la imagen en si y utilizar una gran variedad de editores de imagen.
Empezaré por la primera imagen seleccionada.




Esta imagen antigua representa una escena en un bosque frondoso con lejanas colinas y tomada desde una zona llana sin vegetación, en sí, parece una imagen insólita, aunque también nos sugiere ciertas posibilidades para analizar.

Primer punto. Este lo vamos a analizar aunque sólo se utiliza a día de hoy con la digitalización, pero como lo considero importante, también lo aplicaremos en esta imagen aunque no surta efecto.

Recortaré la primera sección.


Esta sección es importante por un motivo, estamos escogiendo dos referencias para hacer una comparativa de pixelado, el objeto en cuestión y la vegetación desde el punto más cercano al objeto.













La segunda y tercera imagen representa un 700% de ampliación, lógicamente se aprecia una gran distorsión, pero esto no debe de preocuparnos, lo importante es las variaciones del pixel de una imagen a otra, hay que tener en cuenta que las cámaras antiguas no tenían la capacidad de tener 15 puntos de enfoque, como las modernas.

Si nos damos cuenta, en la imagen del objeto hay ciertas imperfecciones como si hubiesen sido modificada en algunas zonas. Bien, supongamos que al no ser la imagen original puede haber pasado por varias manos de modo, que este análisis sería insuficiente.

Cuestión 2: supervisar la imagen.
Volviendo a la primera imagen, hay muchas cuestiones que podemos analizar, (por ejemplo) la distancia del objeto, se puede apreciar cierta cercanía en la toma de la imagen quizás algo distanciado de los árboles lo cual tendría que haber una sombra en el suelo. También se observa que el tamaño a proporción de la distancia que se aprecia es extrañamente pequeño si calculamos la altura de los árboles, es decir: la imagen del objeto está descompensada con el fondo que se aprecia.

Por otra parte, si analizamos la posición desde que se ha tomado la imagen, "justamente en una zona llana" nos hace pensar que fue premeditada, dado que sin duda alguna el objeto está fotografiado con una cámara puesta en un trípode. Si sujetáramos una cámara con las manos y viéramos una anomalía de esta magnitud, la imagen saldría movida por completo, también, llama mucho la atención la posición desde que fue tomada. Esto indica que la imagen del objeto puede ser real pero premeditada para fines publicitarios o simplemente para hacer creer a la gente del avistamiento.
En aquella época se utilizaron objetos convencionales para hacer este tipo de montajes, como por ejemplo el de la siguiente imagen.

                                              Tapacubos vehículo americano Ford. 1952

Sin duda, hay que reconocer que esta imagen es sorprendente y no es de extrañar que miles de personas en la época dieran por bueno el avistamiento. Lo de los "fake" no es algo nuevo como podéis ver.



Comentarios