DESTACADO

Sectas ufológicas


Sectas ufológicas


Las sectas definidas como “sectas ufológicas” es un fenómeno que durante mucho tiempo ha salpicado (entre otras) a la ufología. Se trata de: un individuo con grandes capacidades de convicción, que, con estas dotes, es capaz de captar las vulnerabilidades de otros individuos para su propio beneficio, y en algunos casos por una creencia ciega. Son muchos los casos documentados por la prensa internacional que han tenido un final trágico, pero, en este caso en particular, hablaremos de una persona que ha sobrevivido al descrédito evidente de estos movimientos y a día de hoy sigue en activo, estamos hablando de Sixto Paz Wells. Carlos Paz García, (padre de Sixto) fue un astrónomo, asesor científico de las fuerza aérea y fundador de Instituto peruano de relaciones interplanetarias por sus siglas... (I.P.R.I) donde dirigía una expedición a Huanaco (en los Andes) para hallar un campamento de supuestos “extraterrestres”. Carlos Paz guiaría a Sixto por el mismo camino.

Sixto Paz, estudió primaria y secundaria con los hermanos maristas que básicamente es una congregación ultra-católica, a posterior, estudió en una universidad católica en Lima, lo cual indica que durante sus estudios obtuvo unas grandes dotes comunicativas.

En 1973 Sixto perteneció a la sociedad internacional de realización divina, un centro cultural dedicado al yoga, lo que también indicaría otra pieza a completar para iniciar su proyecto propio. En 1974 entra en periodo de ruptura el grupo IPRI, que había fundado Carlos Paz, el padre de Sixto. Durante este periodo Sixto funda la misión Rahma que por su significado: RA (sol) MA (tierra), Sixto no tardó en atraer multitudes entre ellos periodistas que eran invitados a sus supuestas “ceremonias de encuentros”. Durante este periodo en el que se encontraba rodeado de seguidores del antiguo IPRI Sixto entró en un argumento -en mi opinión de falta de juicio- en el que aseguraba haber mantenido contacto con unos seres del planeta Ganímedes, (el satélite natural mas grande de Júpiter y el sistema solar) descubierto en 1610 por Galileo Galilei. Hay que decir que Ganímedes es un satélite congelado con unas temperaturas que oscilan entre -113º y -180º cualquier ser vivo no duraría demasiado tiempo, dada la complejidad y distancia con el satélite Sixto argumentaba que ese contacto era telepático.


Han sido muchas las entrevistas que he visto sobre el señor Paz wells, en diferentes épocas de su vida y mucho tiempo para sacar una conclusión objetiva sobre este supuesto contactado, a continuación las explicaré.

1. El factor ambiente: no se puede negar que Sixto Paz tiene una formidable formación académica y eso lo ha aplicado impoluta mente, aunque, parte de su formación fue en ambientes religiosos y de creencias católicas de modo, que sin ninguna duda ahí desarrolló sus capacidades para atraer seguidores.



2. Influencia: por otro lado tenemos a su padre Carlos Paz, que ya ejercía de ufólogo gracias a sus conocimientos de astronomía, ¿Que probabilidades hay que el hijo de un ufólogo sea un contactado?. Demasiada casualidad, en mi opinión…..llenó la cabeza de su hijo de sugestión.

3. Observando todas y cada una de sus entrevistas no cabe ninguna duda de su preparación para el papel, me explico: siempre utiliza el mismo guión, movimientos, gestos faciales y expresiones, simplemente memorizó su argumento ,y no cabe duda, que alguien con conocimientos de marketing publicitarios le asesoró para ser entrevistado.

4. Cuando dice algo que es real, tiene tendencia a levantar la ceja izquierda y posiciona más su mirada al entrevistador, cuando miente, tiene tendencia a mirar más a la cámara para generar convicción hacia el espectador.

5. Si hay algo que nos delata a todos los humanos es el subconsciente, este nos genera movimientos inconscientes e incontrolables que pueden variar dependiendo del nivel de estrés que estemos sometidos por ejemplo: Durante las entrevistas Sixto Paz si lo que dice es cierto tiene de media 25 parpadeos por minuto, si por consiguiente es sometido a estrés formulándole preguntas que pudiera incomodar los parpadeos aumentan a 35 por segundo de media además es apreciable el intento de evitarlo.

En definitiva, se trata de una persona muy experimentada con una gran formación y facilidad de expresarse que en un perfil de esas características genera credibilidad a mentes sugestivas. También cabe recalcar que durante nuestra historia las sectas ufológicas se han llevado cientos de vidas humanas, por ese mismo motivo y especialmente en nuestros tiempos, en la era de internet este fenómeno está cobrando fuerza, es de pura necesidad la coherencia en la ufología y evitar dar publicidad a cualquier secta.





Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de conocer algunos integrantes del grupo RAMA. Fui a un par de reuniones y en aquella época (hace ya varios años de esto), se podría decir que dominaban de memoria toda la fraseología y teoría alrededor del fenómeno ovni. Para mi, que había leído bastante del tema, se evidenciaba que repetían lo que los escritores e investigadores nos mostraban. Y entonces surgió la gran noticia, registrada en los medios de comunicación, de un humilde campesino que fue abducido por extraterrestres. Claro, poco después este hombre dio una charla en la sede de RAMA a la que yo asistí. Abreviando la historia al máximo estoy convencido que fue un montaje destinado obtener dinero de manera fraudulenta, de hecho, en esa reunión pidieron dinero para él. El grupo RAMA se dedicaba a abrir "portales dimensionales" para que pudieran entrar los extraterrestres mesiánicos que salvarían al planeta; había en el grupo gente convencida de ello que obraba de buena fe y unos pocos que orquestaban todo. Salí huyendo de allí. Aparte de bastantes elementos con rasgos objetivos, que no he descrito aquí, con los que determiné que esta organización no es lo que parecía, debo admitir que mi intuición me habló con claridad (se que la intuición como forma de conocimiento es real y se puede sustentar científicamente). Tiempo después se disolvió RAMA y surgió otra organización similar pero con métodos distintos, pues según ellos, ya no era necesario abrir mas "Portales". Solo he encontrado esta web en donde se comenta la abducción (no he tenido tiempo de buscar mas a fondo, de hecho recuerdo que apareció en periódicos y creo que en las noticias de televisión: https://www.bluradio.com/117948/roberto-rodriguez-el-hombre-que-fue-presuntamente-abducido-por-un-ovni

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Mauricio.
    Muchas gracias por tu magnífica aportación, mi email es: ufologiateorica@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola. En Ovni Esp nos encanta que nos dejes tu comentario con tu opinión. No olvides compartir el artículo y seguirnos.