DESTACADO

¿EXPLICACION DE LA SEÑAL WOW?.



¿EXPLICACION DE LA SEÑAL WOW?.


Durante mucho tiempo el ser humano se formula muchas preguntas, sobre, si otras civilizaciones contactan con nosotros y a través de qué tecnologías lo hacen, cómo, y el porqué a día de hoy con nuestras tecnologías, (aparentemente) no hemos contactado con esas supuestas civilizaciones.
Para poder responder a todas estas cuestiones tendríamos que contestar a estas dudas con preguntas y más preguntas que nos llevaría al "excentricismo" de la más afirmativa y a la vez negativa sobre la existencia de nuestros vecinos cósmicos.

 Son muchos los intentos realizados por la ciencia a la hora de interesarse por obtener una respuesta de otros mundos, entre ellos, el programa en el que participó Carl Sagan, en el  se mandó al espacio un disco de oro con una series de grabaciones musicales y unos grabados , que, indicaba nuestra anatomía y posición en nuestro sistema solar. Todo apuntaba que "en algún momento" alguna vida inteligente y cercana contactaria con nosotros, pero.... aparentemente no se obtuvo ningún tipo de resultado, hasta que en 1977 se registrara una señal en el radiotelescopio de Ohio, la señal conocida como la señal WOW. Los resultados de esta señal a día de hoy ha creado cierta división de opiniones e incluso ya hay afirmaciones que dicen que dicha señal fue  tan solo una (nube de hidrógeno), entre otras muchas opiniones.
El descubridor de la señal "wow" Jerry R J. Ehman trabajaba como voluntario en el proyecto cuando fue detectada en 1977. El proyecto SETI a día de hoy sigue vigente con sus actividad en la búsqueda de vida extraterrestre, en el que participan millones de usuarios en todo el mundo colaborando desde casa en el proyecto llamado SETI HOME.
Desde entonces no se han obtenido resultados relevantes a pesar de la magnitud de usuarios conectados al programa.



Con la falta de resultados y respuestas, los más escépticos se frotan las manos y llenan columnas enteras de revistas con cierta ironía y tajante desestimación, pero, sin valorar otras posibilidades objetivamente.

Lo primero (en mi opinión) sería responder a preguntas con otras preguntas como por ejemplo: cuando alguien tiene el "atrevido argumento" de preguntarnos ¿Si hay otras civilizaciones por que no han contestado?, esta pregunta se le puede responder con otras preguntas ¿ Por que cree usted que no han contestado? ¿no valora la posibilidad de que no estemos preparados para comprenderlos?. A simple vista parece un argumento algo "draconiano" y escueto, pero supongamos que hacemos un viaje al pasado hacia la era romana y les entregamos a la gente del pasado un ordenador con códigos encriptados y tuvieran que entenderlo,¿Cuanto tardarían en descifrarlo? y si, cierto es que "supuestamente" ahora somos más avanzados pero......en la actualidad aún no hemos descifrado ni el 10% (aproximado) de  las escrituras mayas o egipcias y las mayas datan del siglo III a.c es decir: 18 siglos después no se han descifrado, y estamos hablando de la misma especie. De modo que nos hacemos otra pregunta, ¿ De verdad se puede afirmar que no han contactado con nosotros?, la respuesta es un rotundo, no.

En mi opinión, el simple intento de contactar con otras civilizaciones y que comprendan nuestro mensaje, se reduce a la posibilidad que, una de las dichas civilizaciones hubieran desarrollado su inteligencia paralelamente a la nuestra, de modo que la posibilidad ,es de que perdamos un anillo en la playa volvamos al año siguiente y lo encontremos por mera casualidad. A mi parecer sería el equivalente a que hace 80 años quisiéramos comprender el funcionamiento de un ordenador cuántico.
"No es que no nos contacten, es que hay muchas más probabilidades de que no lo entendiéramos o pasara su mensaje desapercibido", el error que podemos estar cometiendo es basar las probabilidades en la existencia en otros planetas, haciendo comparaciones con nuestro entendimiento de nuestra propia evolución y conocimientos de la física actual lo cual sería un completo error de interpretación dado que solo tendríamos que ver la gran cantidad de especies que hay en nuestro planeta y no tenemos la capacidad de comunicarnos con ninguna.

Comentarios

Publicar un comentario

Hola. En Ovni Esp nos encanta que nos dejes tu comentario con tu opinión. No olvides compartir el artículo y seguirnos.