DESTACADO

PRESENTACION OVNIESP.




Creemos que los fenómenos ovni, en su inmensa mayoría, son causados por una razón que desconocemos el ser humano. No obstante, ciertos datos nos hacen pensar que no siempre, aunque en muy contadas ocasiones, sea así.
Para ello llevamos a cabo investigaciones muy metódicas, dejando de lado el aspecto esotérico para centrarnos en la búsqueda de causas, en un primer momento, lo mas importante es realizar un estudio del fenómeno.
Nos alejamos de los clichés sociales en cuanto a la investigación ufológica se refiere. Somos, nunca mejor dicho, un grupo diferente que usa métodos científicos para el esclarecimiento de diferentes causas de avistamiento.
Cada caso deriva en diferentes cauces de actuación. Aquí resumiremos la metodología común que previamente se utiliza antes de utilizar los específicos.
1. Entrevista a los testigos. Es de suma importancia, al contrario de lo que se dice, realizar una pormenorizada entrevista a los testigos del caso para conocer de primera mano que está sucediendo. Posteriormente, a lo largo de las semanas/meses se les volverá a repetir con la misión de detectar, de haberlas, contradicciones o evolución en sus testimonios.
2. Una vez que tengamos claro que ocurre, lo catalogamos y realizamos una investigación documental del lugar ya sea en archivos municipales o presenciales en el lugar de los hechos.
3. Si consideramos tal posibilidad, y de tratarse de un fenómeno susceptible a ser registrado lo cual, nos instalaremos en el lugar de lo sucedido para investigarlo, conocerlo y visualizar minuciosamente su entorno para poder descartar cualquier causa natural. Mirando los registros meteorológicos del momento del suceso (en el caso de climas inestables en el momento nos dificulta la veracidad de los registros).
4. Por ultimo: se creará un informe detallado de cada caso con tres apartados.
1. el comportamiento del OVNI, movimientos, oscilaciones, luces, geometría y modelo.
2. Resultados en la entrevista con el/los testigos
3. Estudios del entorno, comparaciones con otros casos en la zona (si los hubiese),y resultados















Comentarios