DESTACADO

El monstruo Flatwoods.

"Los residentes de Braxton, se desmayaron y enfermaron después de encontrarse con un extraño monstruo de tres metros".

"La siguiente traducción que verán ustedes trata de un recorte de prensa de los años cincuenta que en ovniesp.com recibimos por correo postal desde Estados Unidos".

Del siguiente caso nunca se supo a ciencia cierta la verdad. Según hemos podido investigar: tenemos la teoría de que el factor condicionante y la sugestión por la alta predisposición hacia el fenómeno y pudo haber entrado en escena lo que conocemos cómo (histeria colectiva por transmisión de uno o varios sujetos, sugestionados o altamente estimulados por un fuerte estado de ansiedad que podría haber distorsionado la percepción). Confundiendo lo visto por fenómenos de materia natural, cómo estrellas fugaces, meteoritos y animales nocturnos del entorno, ya que la descripción coincidía con el de una lechuza de gran tamaño. 

Aunque hay quienes han insistido en relacionar este caso con otros casos conocidos cómo: el caso de la bruja de Monterrey para seguir dilatando el caso y estirarlo con historias paralelas con "ciertas fantasías delirantes", el caso del monstruo de Flatwoods se ha considerado cómo una historia más del folclore de la época, que podría compararse a lo que en estos tiempos llamamos "creepypasta", entrando más en la categoría de Slenderman, que en cualquier intento absurdo de considerarlo digno estudio de la ufología.


(TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO ORIGINAL)

 12 de septiembre del 1952

Siete residentes del condado de Braxton reportaron el sábado haber visto un monstruo de 3,04 metros de alto “un monstruo parecido Frankenstein” en las colinas sobre Flatwoods.

Dijeron que vieron al monstruo el viernes por la noche cuando subieron a una colina boscosa para investigar los reportes sobre "platillos voladores que habían aterrizado en la zona". La Sra. Kathlyn May, de Flatwood, dijo que ella y seis muchachos, entre ellos un miembro de la Guardia Nacional de 17 años, comenzaron a buscar un objeto brillante y que sus dos hijos pequeños aseguraron haber visto descender. Sin embargo, la policía estatal se burló de los informes alegando una histeria. 




Dijeron que el llamado monstruo había crecido de  2 metros  a 5 metros de alto en 24 horas. El miembro de la Guardia Nacional, Gene Lemon, estaba al frente del grupo cuando dijo que vio lo que parecía ser un par de ojos brillantes en un árbol. Al principio pensó que era una zarigüeya o un mapache, pero cuando le puso la linterna, dijo que vio a un monstruo de 3 metros de altura, con una cara roja-sangre y un cuerpo verde que parecía brillar. La Sra. May dijo que Lemon emitió un grito aterrorizado y cayó de espaldas. 

Dijo que el monstruo empezó a acercarse a ellos con un movimiento "como saltando". Todo el grupo estuvo de acuerdo en que había un olor abrumador "que quemaba las fosas nasales" y los hizo enfermar. Varios del grupo se desmayaron y vomitaron durante varias horas después de regresar a la ciudad. Lee Stewart, coeditor del Braxton County Democrat dijo que él y varios hombres armados con escopetas regresaron con Lemon entre media hora y una hora más tarde, este reportó un olor nauseabundo aún presente. Dijo que también había pequeñas ráfagas de calor en el aire. “Esa gente estaba más asustada de lo que había visto nunca,” dijo Stewart.

“La gente no inventa ese tipo de historia tan rápido”. Tanto la señora May como Lemon describieron la cosa como si tuviera la forma de un hombre, cara roja-sangre, cuerpo verde brillante, ojos prominentes, y la mano extendida hacia adelante y parecía emitir una luz extraña. Dijeron que tenía un escudo negro en forma de as de espadas detrás de él y llevaba lo que parecía una falda plisada “metálica”. “era más aterrador que Frankenstein”, dijo la Sra. May.

"En el contenido de esta traducción pueden haber errores de redacción debido a que el documento original no es legible"

Para descargar el documento original en pdf entrar en: bibliotecaarchivosovniesp.wordpress.com



















Comentarios