DESTACADO

La imagen de Calvine de hace treinta años.

 LA IMAGEN DE CALVINE DE HACE TREINTA AÑOS ¿ES UNA EVIDENCIA?.

Durante este año 2022 estamos expectantes ante acontecimientos ufológicos dignos de otros tiempos, otras décadas, que nos hacen recordar que el mundo de la ufología aún tiene mucho de que hablar. 

Prácticamente cada mes de estos últimos años, desde que fuimos confinados debido a la pandemia del covid-19, sale a la luz nuevo material que analizar, cómo si con un cuentagotas las altas esferas quisieran suministrarnos material para mantenernos activos en la búsqueda de "ese resbaladizo fenómeno" llamado OVNI. Y hay que reconocer que estamos encantados de ello.



                                    



IMAGEN DE CALVINE DE HACE TREINTA AÑOS.


Monolitos que aparecen en lugares, archivos del ejército liberados, vídeos, e imágenes nunca vistas. Todo este repertorio de material (cómo poco interesante) lo tenemos al alcance de las manos en pequeñas dosis informativas y casi por un orden cronológico de relevancia o interés, es más, si buscamos por internet la imagen de Calvine ha tenido una repercusión brutal, y cuando algo tiene tanta repercusión pues todo el mundo quiere ofrecer su opinión, algo tremendamente positivo dado que cada opinión puede ser diferente, siempre respetable para todas las partes y muchas veces se comparten diferentes puntos de vista. ¿Qué hace la imagen de Calvine tan interesante?. Resulta que la noticia sobre esta imagen ha venido acompañada por un aval, que no es otro que un análisis de la imagen en profundidad comandado por Andrew Robinson profesor titular de la universidad de Shielffield Hallam University. Cuyo estudio y análisis no deja lugar a dudas de que la imagen no está manipulada.


LOS AUTORES DE LA FOTO.

Un cuatro de agosto de 1990, unos jóvenes que trabajaban por la zona en un hotel llamado Pitlochry, cerca de un parque nacional, una vez terminada su jornada de trabajo decidieron salir hacia las colinas donde vieron un objeto enorme en forma de diamante sobre el cielo. "Fruto de la casualidad" que tenían su cámara preparada para tomar la fotografía acompañados de la fortuna de captar el momento exacto donde había un avión en el plano. 
Convencidos de que se trataba de un OVNI, ambos, llevaron sus fotografías al Daily Record, uno de los principales periódicos de Escocia, al parecer perdieron la pista ya que el diario había enviado las imágenes al ministerio de defensa.

OCULTADA DURANTE TREINTA AÑOS.

Hace tan solo unas semanas la fotografía digamos...(secuestrada) ha visto la luz, gracias  a David Clark, reputado académico y periodista británico que lleva varios años detrás del fenómeno OVNI en Reino Unido. Clark siguiendo su instinto de investigador consiguió hablar con el primer oficial que por aquél entonces interrogó a los autores de la fotografía. Al parecer el primer oficial una vez investigado el caso escondió la copia de la imagen antes de enviar los negativos al ministerio de defensa.

Clark envió la fotografía a Andrew Robinson para su análisis cuyo resultado fue favorable en cuanto a la veracidad de la imagen.

¿Está manipulada la foto?. Como ya he comentado la respuesta es no, la imagen es completamente real y su análisis demuestra que nunca fue retocada ni manipulada, pero claro, una cosa muy diferente es que sea verídica. ¿Lo es?.
Analicemos de manera resumida algunos puntos de la imagen original.

Referencias. En la imagen original hay varios detalles en la foto donde nos indica que la fotografía está realizada por alguien con conocimientos en fotografía. Podemos observar cómo existen referencias cómo por ejemplo: arbustos en el margen superior izquierdo, una alambrada con sus postes.

Objetivo de la imagen. En la imagen se encuentran dos objetivos para lo que vendría a ser un plano, uno es el ovni y el otro es una avión (posible modelo de Harrier Jet). El avión se aprecia cómo más distorsionado y el ovni más perfilado y en mejor calidad, sin aberraciones ni distorsiones, un indicador claro de que entre los dos, el objetivo principal es el objeto desconocido y que también pudo ser enfocado con la cámara como toma principal u objetivo de plano. También nos indica que ambos objetos no se encuentran en la misma distancia.

Factor imagen. El factor imagen es el más importante sin duda, ya que debemos de pensar que esta fotografía tomada a principios de los 90 está realmente perfilado el objeto, aún apreciando alguna deformación en el entorno cómo por ejemplo la alambrada y un poste. Clara está que estos elementos pasan a un plano secundario y no eran el objetivo principal de la foto, aunque si obtenemos el objetivo principal perfectamente perfilado, sin deformaciones, de modo que nos estaría indicando que el autor de la fotografía no solo tenía conocimientos en fotografía si no que además podría haberse ayudado por un trípode y esto no se menciona en el análisis fotográfico del profesor Robinson.

Todo esto crea un bloque de factores claves en la intencionalidad de la fotografía, que no es otro que el objeto principal. No hay dudas de que la imagen no está retocada, aunque deberíamos de preguntarnos algunas cuestiones: ¿ Que probabilidades hay de que alguien lleve una cámara, un trípode, en el punto exacto y en el momento exacto?. ¿Alguien que lleva todo ese material de fotografía podría hacer una foto en un momento tan fortuito?. Las probabilidades por bajas que sean en ocasiones suceden, pero reunir todos los elementos incluyendo la calidad de la imagen cuyo objeto está en movimiento con una cámara sin gimbal interior o compensador de imagen cómo las cámaras modernas nos da que pensar. 

En primer lugar el avión se deja apreciar distorsión por el movimiento cuando a su par, el ovni no muestra el mismo comportamiento, (como ya he mencionado), pero si suponemos que ambos se encuentran en movimiento, podríamos decir que aunque uno menos que el otro, ambos demostrarían alguna deformación por estar en movimiento, si en supuesto ovni estaba volando a la misma velocidad que el avión, de modo que el ovni debería de mostrar alguna ligera difuminación en el extremo aunque fuese el objetivo de enfoque tal y cómo explico en este vídeo.



No deja de ser mi opinión personal, pero mientras más veo la imagen más convencido estoy de que el objeto ovni no está en movimiento, la imagen no está manipulada, pero la intención si, me explico: ambos objetos se encuentran el el plano pero es una imagen demasiado perfecta, y esto me hace sospechar de que también es una imagen premeditada debido a la cantidad de detalles, cómo el entorno, los arbustos, la alambrera y el avión de fondo. Creo que es una foto muy bien preparada, con paciencia e inteligencia pero, la delata el hecho de que no parece una foto tomada cómo factor sorpresa, da la sensación de que todo estaba preparado para que la imagen fuera creíble, real y perfecta.
Aunque la foto sea real no quiere decir que sea verídica y esta imagen en mi opinión no lo es.















Comentarios