DESTACADO

El ovni que el pentágono define cómo auténtico ya se vio en España en el 1968.

EL OVNI CON FORMA DE TETRAEDRO QUE EL PENTÁGONO DEFINE COMO AUTÉNTICO.

En el año 2019 varios trabajadores de la armada de Estados Unidos filmaron un vídeo de un objeto no identificado sobrevolando el cielo. Esas imágenes, desde el momento que se filtraron y fueron publicadas se convirtieron en un fenómeno mundial, hasta el punto de llenar varios espacios informativos y prensa en varios países.

En el año 2021 poco después de que el cámara Jeremy Corbell junto a George Knapp (los autores que filmaron el vuelo de la extraña aeronave), donde a posteriori el pentágono haría público su sentencia sobre la autenticidad. Del mismo modo la sede del departamento de defensa de Estados Unidos clasificó las imágenes cómo auténticas y referidas a UAP´s (fenómenos aéreos inidentificables).


                                         Imagen tomada del vídeo original de Corbell y Knapp.

La portavoz del pentágono, Susan Gough", confirmo a la revista "Sciencie Alert" que las imágenes y vídeos referidos fueron tomadas por personal de la armada y que las mismas se habían incluido en las investigaciones relacionadas a esa materia.

No cabe duda alguna de que el pentágono tiene que tener una gran videoteca y biblioteca de cientos de miles de archivos relacionados con los ahora llamados UAPs, que grandes partes de ese material tanto desclasificado y clasificado terminarán elevándose al público con cuenta gotas, porque es una herramienta infalible para atraer al público y de un uso político de grandes magnitudes, cómo ya se ha mencionado en este medio en varias ocasiones. 
Pero ahora centrémonos el algo realmente llamativo, lo llamativo es cuando la caprichosa casuística quiere jugar su papel un papel importante en un guion que siempre promete, y es cuando un suceso cómo es este, de un ovni en forma de tetraedro, sucede más de una vez, en diferentes continentes y en diferentes épocas, aunque es lógico que muchos reportes de este tipo que coinciden (con la descripción de tetraedro), sean burdos, fruto de la imaginación, histeria social, aburrimiento, ganas de llamar la atención y demás....lo cierto es que otros muchos son dignos de atender y pensar en ello.
Y cómo no, despiertan mi interés personal en unir patrones de los mismos objetos o parecidos que suceden más de una vez, quizás esto sea la atracción personal que sentimos por el misterio que rodea a este fenómeno o quizás y (no me resulta difícil admitirlo), cuando me siento o nos sentimos algo perdidos y empezamos a unir mapas con puntos y líneas y queremos dar sentido a algo. Y por ese mismo motivo hay ocasiones que algo pasa desapercibido y un tiempo después te viene la luz y te preguntas ¿donde he visto o leído esto antes?.

"EL OVNI QUE EL PENTAGONO DEFINE COMO AUTENTICO YA SE VIÓ EN ESPAÑA EN EL 1968"

Según nos indica los archivos del ejército del aire de España, en el año 1968 hubo un suceso múltiple en varios lugares de España, concretamente Madrid, Toledo, Cuenca, Pamplona entre el 5 y 6 de Septiembre donde dice lo siguiente: 11:00- Los EVAs 1 y 2 detectan sobre Barahona un objeto a 75.000' de altitud, desplazándose de NE a SW.- El piloto de un F-I04, que realizaba una misión GCl a 51.000', divisó un objeto mucho mas alto que él, al que no logró acercarse por falta de combustible. El piloto que actuaba como "blanco" en la misión GCI logró verlo con claridad, describiéndolo como un tetraedro con tres bolas brillantes en su parte inferior. 19:50- El EVA 2 detecta un objeto durante 20 minutos, desplazándose con Rb.230 2 (NE-SW) entre 81.000 y 90.000' de altitud y con una velocidad media de 15 Km/h. ( Hechos recogidos en una Nota Informativa del E.M. del Aire presumiblemente difundida a la prensa el día 6 de septiembre de 1968 - Documento 1.1 -). Control Madrid (Paracuellos) observa, sobre Toledo, dos ecos separados mas de 20 NM con dirección al SW. -Día 6: 08:30- El vuelo de IBERIA IB-413 (431?) observa un objeto alargado, brillante, sobre Cuenca. Estima unos 42.000' de altitud.- Dos Sargentos del Servicio de Meteorología de Cuenca observan un objeto metálico, acampanado, muy brillante y muy alto. No detectado por el EVA 5. de altitud, Castejón, y trata de un El vuelo de IBERIA IB-301 (Barcelona-Madrid), a 25.000' observa un objeto esférico brillante 25/30 NM al E de a una altitud aproximada de 35/40.000'.- Estima que se globo sonda.- Control Madrid no lo observó en su radar. 12:00- La tripulación de un Boeing de LUFTHANSA observa sobre Pamplona, a 70/80.000' un globo.- Burdeos confirma se trata de globos meteorológicos (nota manuscrita) 13:00- El E.M. de la 3~ Región Aérea reci~~ la notificación de que un globo ha caído en Tudelilla (LOGROÑO).- A las 14:45 es recuperado por la Guardia Civil.
Ver archivo en este enlace.

Muchos y muchas de ustedes podrán pensar que no tiene relación alguna, pero lo importante de este tipo de casos es cuando se confirma la existencia de un objeto de "ciertas características" que su estancia se ha repetido en otras ocasiones, especialmente en la época de los 60 que predominaban los reportes de platillos volantes y las luces, quizás por esto, este caso sea especial y un motivo para no perderlo de vista.


































Comentarios