DESTACADO

El fraude de las reliquias de Michigan.

 

RELIQUIAS DE MICHIGAN.


Encontradas en Solem, Minnesota, estados Unidos.

Supuestamente datadas del siglo I a XV.

La descripción facilitada menciona: supuestos objetos religiosos que probarían la existencia de antiguas culturas de Oriente Medio, de la América Precolombina, de supuestos descendientes de tribus israelitas perdidas.



En 1907, fueron encontradas las runas de la cuales Daniel. E. Soper que era un ex secretario del estado de Michigan en colaboración con con otro individuo llamado Scotford, ambos, presentaron miles de objetos compuestos por diversos materiales encontrados en “tablillas cuneiformes” que representaban escenas de tipología bíblica.

Soper, con anterioridad había dimitido cómo secretario de estado por ser acusado de malversación de fondos, “un pequeño detalle a tener en cuenta” si valoramos que posteriormente ambos individuos estuvieron vendiendo coronas de cobre de supuestos reyes prehistóricos.





Fraude.

Una gran cantidad de arqueólogos e historiadores determinaron los siguientes puntos. Los jeroglíficos eran caracteres cuneiformes estampados en un orden aleatorio.

Las cifras de algunos de los supuestos descubrimientos incluían leones sin cola, esta omisión nunca había ocurrido por artistas primitivos.

Los artículos se habían secado en una tabla aserrada a máquina.

Los objetos se disolvían con el agua, de modo que llevaran tanto tiempo enterrados era completamente imposible.


Mari Robson, que vivía en una habitación contigua a los hijos de Scotford, Percy y Charles, declaró que los niños fabricaban reliquias durante todo el tiempo. En 1911, la hijastra de Scotford firmó una declaración jurada en la que afirmaba que había sido testigo de la fabricación de los objetos, y cuando esta negó su valided, él la amenazó de muerte”.
















Comentarios